BIENVENIDO  TELÉFONO +57 312 414 2326

SÍGUENOS EN:

visa de turismo AUSTRALIA

Tipos de Visa de Turismo – Visa subclase 600: Estadía de 3 meses.

Este tipo de visa es para aquellos que visiten Australia como turistas, ya sea por vacaciones, visitar familiares y amigos, realizar alguna actividad recreativa o bien realizar estudios en Australia por un período no superior a 3 meses.

Selecciona la pestaña para ver el contenido de tu interés:

Todo aplicante debe cumplir con los requisitos de Genuine Temporary Entrant (GTE) establecidos por el gobierno australiano. Demostrar el documento que aplique a tu situación particular:

  • Si eres estudiante universitario(a): certificado de estudios de tu universidad donde conste la carrera y semestre que estás cursando actualmente (o créditos estudiados hasta el momento). Si aplica, la carta debe mencionar la reserva de cupo para demostrar que regresarás al país.
  • Si te acabas de graduar de la universidad o del colegio: fotocopia del Diploma y/o Acta de Grado de la universidad o del colegio.
  • Si eres estudiante de último año de colegio y aún NO te has graduado: Certificado de estudios indicando fecha aproximada de grado. Si ya te presentaste a alguna universidad y tienes reservado el cupo, adjuntar copia de dicha carta de reserva de cupo.
  • Si eres empleado: Certificado laboral indicando cargo, sueldo, antigüedad y especificando el tipo de contrato con el cual te encuentras laborando + carta de motivos de viaje.
  • Si eres independiente: Certificado de Cámara de Comercio reciente + certificado de ingresos mensuales ante Contador Público discriminando los conceptos por los cuales percibes ingresos (certificado dirigido a Embajada de Australia en Chile) + fotocopia de la tarjeta profesional del Contador + carta de motivos de viaje.
  • Formulario de aplicación On line en inglés (Be Global te ayudará a diligenciarlo)
  • Todas las aplicaciones de Colombia para visa de turismo son Free Label Visa, es decir, la visa no se estampa en el pasaporte. Por lo tanto se debe presentar un scan de todo el pasaporte así no haya realizado viajes al exterior.
  • Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (Certificado Internacional) original, no se requiere para la aplicación de visa pero si para el momento de viaje a Australia, el cual será exigido por las autoridades migratorias en el aeropuerto.
  • El costo de visa de turista es de AUD$ 135, el cual deberá ser cancelado por medio de tarjetas crédito Visa o Marter Card en el momento de diligenciar la aplicación de visa on line. Para conocer los aranceles y cargos estimados de las visas australianas, por favor consulta la información oficial: Clic aquí
  • Todo aplicante debe realizarse Tomas Biométricas (huellas dactilares y foto) las cuales tienen un costo de  US$33 (a la TRM que indique el CCBA) se puede pagar con tarjetas de crédito, Master Card o Visa.

Luego de diligenciar el formulario de visa, el sistema emitirá la autorización para realizar las tomas biométricas en el CCBA, la cual se debe llevar junto con el pasaporte original y una fotocopia en donde está la foto y datos personales. Se deberá solicitar una cita previa para el proceso.

Para información sobre aranceles, por favor consulta la página web de CCBA en: Clic aquí

Para mayor información sobre aranceles de visas, por favor consulta la página web del DIBP: Clic aquí

Sí tú mismo (a) te vas a respaldar financieramente, debes presentar:

  1. Extractos bancarios de los últimos 3 meses de cuentas en bancos nacionales o extranjeros + carta de saldo de la cuenta bancaria a la fecha si es extracto trimestral y ya ha pasado más de un mes de expedición del último extracto bancario.
  2. Fotocopia autenticada de las últimas 2 declaraciones de renta (si declaras).
  3. Origen de los fondos: si eres empleado, certificado laboral indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato + últimos 2 certificados de ingresos y retenciones.

Si eres independiente, debes presentar un certificado de ingresos mensuales ante Contador Público con una relación detallada de los conceptos por los cuales percibe ingresos + fotocopia de la tarjeta profesional del Contador; si tu fuente de ingresos es por arrendamientos de bienes o vehículos, debes adjuntar certificados de libertad y tradición de dichos bienes o fotocopias de las tarjetas de propiedad de los vehículos.

Sí tienes uno o varios patrocinadores financieros,  deben presentar:

  • Carta de respaldo financiero de tu(s) patrocinador(es), la cual debe estar autenticada ante Notario (en Be Global te proporcionaremos el modelo de carta).
  • Fotocopias a color autenticadas de la cedula de quien (es) respalda (n) el viaje. Si son familiares cercanos, se debe adjuntar constancia del parentesco y Registro Civil de Nacimiento.
  • Si tu patrocinador es empleado, debe presentar un certificado laboral indicando cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato + últimos 2 certificados de ingresos y retenciones.
  • Si tu patrocinador es independiente, debe presentar un certificado de ingresos mensuales ante Contador Público con una relación detallada de los conceptos por los cuales percibe ingresos + fotocopia de la tarjeta profesional del Contador; si su fuente de ingresos es por arrendamientos de bienes o vehículos, debe adjuntar certificados de libertad y tradición de dichos bienes o fotocopias de las tarjetas de propiedad de los vehículos.
    1. Extractos bancarios de los últimos 3 meses de bancos nacionales o extranjeros + carta de saldo de la cuenta bancaria a la fecha si es extracto trimestral y ya ha pasado más de un mes de expedición del último extracto bancario.
    2. Fotocopia autenticada de las últimas 2 declaraciones de renta (si declara)
    3. Certificados de Tradición y Libertad de propiedades si las tiene.
  • Se revisará si tu patrocinador ha servido como tal en el pasado con otro aplicante.

Sí tu patrocinador te respaldará con documentos de una empresa, debe presentar:

  1. Carta de respaldo financiero en papelería de la empresa y firmada por el representante legal o los accionistas mayoritarios (Be Global te proporcionará el modelo de carta)
  2. Certificado Cámara de Comercio reciente
  3. Fotocopia autenticada de las últimas 2 declaraciones de renta.
  4. Extractos bancarios de los últimos 3 meses de la empresa  + carta de saldo de la cuenta bancaria a la fecha si es extracto trimestral y ya ha pasado más de un mes de expedición del último extracto bancario.
  • Carta de invitación.
  • Documentación que avale situación económica en Australia (si ellos cubren los gastos de viaje y estadía).
  • Documentación que avale situación legal en Australia (visa, residencia, pasaporte).
  • Exámenes médicos completos para personas mayores de 75 años junto con seguro internacional de salud.
  • Exámenes médicos completos para estadías superiores a seis meses.
  • Exámenes médicos completos para aquellos solicitantes que eventualmente entrarán a un recinto hospitalario ( por ejemplo: padres/parientes con hijas prontas a dar a luz)

Los visitantes de Australia deben estar dispuestos y ser capaces de cumplir con las condiciones que aparecen más adelante mientras visiten el país. Si no está dispuesto o no le es posible ceñirse a estas condiciones, no debe solicitar una visa. Si no se ciñe a estas condiciones se le puede cancelar la visa o puede estar expuesto a otras penalidades. Si tiene alguna pregunta o inquietud referente a las condiciones, deberá pedir mayor información

Cuando reciba la visa, verifique cuidadosamente los detalles y condiciones en la etiqueta de la visa.

8101 – No debe trabajar mientras esté en Australia

8201 – No debe estudiar más de 3 meses mientras permanezca en Australia

8205 – Si deseas estudiar por más de 4 semanas, es necesario que se haga una radiografía del tórax antes de poder comenzar a estudiar

Haz click en el PDF Descargable para poder ver los requisitos de visa, esta información es verificada frecuentemente; Be Global no se hace responsable por la información descrita, si deseas obtener la información más actualizada te invitamos a acceder a los websites de cada Embajada a través del link “visita el website de la embajada…” :

CCBA Bogotá
 Avenida Calle 26, No. 92-32
Connecta – Gold 4 Primer Piso
Lado Occidental, Bogotá, Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes, 9am – 6pm

CCBA Medellín

Carrera 46 No 47-66, Store No. 6010
El Punto de la Oriental Shopping Centre
Centro, Medellín, Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes, 9am – 6pm

Apoyo permanente

100%

Experiencia y calidad

100%

Promociones

100%

Programa referidos

100%

Política de precios justos

100%

¿Cómo te llamas?
WhatsApp
Email
Ciudad donde vives
Destino de interés


Programa de interés
Mensaje

Abrir el chat
Hola ¡Bienvenido a Be Global! 🌍 ¿En qué podemos ayudarte?