BIENVENIDO WHATSAPP +57 314 7910282

SÍGUENOS EN:

Be Global: Estudios en el Exterior

AutoStop ¡Una forma económica de conocer el mundo!

Te has fijado alguna vez en alguna escena de película como algunos viajeros se hacen a un lado de la carretera para pedir a quienes vienen en automóviles los ayuden a llegar a un punto o simplemente los ayuden a avanzar para alcanzar su destino. Si tu película de referencia no tiene un final feliz en cuanto a esta práctica, por favor solo fíjate en lo aventurero y divertido que puede llegar a ser.
Esta forma de rodar por el mundo es tan real como se dramatiza en el séptimo arte, cuentan los que ya la han experimentado que pueden pasar largas horas hasta que alguien esté dispuesto a ayudar, aunque en algunas regiones del mundo ya acostumbradas a que los visitantes estiren el dedo como símbolo de un viaje sin pago alguno, amablemente le abren espacio a los viajeros hasta que llegue a su destino.
En Colombia, así como en otras regiones de Latinoamérica se les ha reconocido como mochileros, en México por ejemplo si quieres llegar a otro punto sin pagar algo de dinero estarías pidiendo un aventón. En otros lugares se dice tirar del dedo y en inglés se conoce como autostop.
Quienes recomiendan esta práctica dicen que es una forma económica de conocer el mundo y que no hay un manual de instrucciones únicas a seguir, pero sí recomiendan siempre seguir tu instinto, llevar poca carga, ropa ligera y viajar preferiblemente con la luz del sol.
¿Te animas a hacer autostop? Es hora de conocer el mundo… Be Global!

Abrir chat
¡Hola!, Bienvenido a Be Global ¿En qué programa o servicio estás interesado?