BIENVENIDO  TELÉFONO +57 312 414 2326

SÍGUENOS EN:

visa de estudio NUEVA ZELANDA

Tiempo estimado de aprobación: 2 – 3 semanas luego de enviar los documentos por correo

Los ciudadanos de Colombia deben presentar sus postulaciones a la Embajada de Nueva Zelanda en el Centro de Postulaciones de Visas (VAC) en Washington D.C.

Importantetodos los documentos que se envíen a la Embajada, si no son originales deben ser fotocopias autenticadas.

Selecciona la pestaña para ver el contenido de tu interés:
  • Formulario de Postulación completo y firmado por el postulante (INZ 1012, INZ 1096, INZ 1014). Este formulario es la base de tu solicitud, si no lo contestas correctamente y en su totalidad, el proceso de solicitud se demorará. Se debe diligenciar en Inglés (BG les ayudara a diligenciarlo).
  • Pasaporte vigente y anterior si se tiene (debe ser válido por al menos 3 meses después de la fecha estimada de partida).
  • Original y fotocopia a color de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Carta de aceptación de parte de una institución educativa en Nueva Zelandia (La carta de aceptación debe especificar el nombre del curso, tiempo mínimo necesario para completarlo y valor total).
  • PAGO DEL CURSO. La visa se emitirá una vez que la institución educativa de Nueva Zelandia envíe directamente la confirmación de pago del curso completo a la Embajada.
  • Se debe tener una tarjeta de asistencia médica que cubra el período completo de estadía en Nueva Zelandia.
  • 4 fotos tamaño Pasaporte firmado por el postulante al reverso, 3,5cm x 4,5cm fondo blanco y con las orejas visibles, sin aretes y la frente descubierta.
  • Trayectoria de vida: fotocopias autenticadas de actas de grado y diplomas de: bachillerato, pregrado, especializaciones y maestrías, cartas laborales (si aplican).
  • Pasado judicial traducido al inglés por traductor oficial (aplica para programas de duración superior a 24 meses)
  • Presentar una reserva de Pasajes Aéreos (Ida y vuelta en caso de cursos de menos de un año) o certificación de la Agencia confirmando la compra de los tiquetes (BG les ayudara a realizarlo)
  • Evidencia de fondos para manutención durante la estadía en Nueva Zelandia. IMPORTANTE: Los montos exigidos varían dependiendo de la duración del curso.  Para programas académicos de 36 semanas o MENOS, la solvencia económica a demostrar por mes de estadía es de NZ$1,250 (si el alojamiento NO está incluido) y NZ$ 650 (si el alojamiento SÍ está incluido), en el caso de estudios con duración SUPERIOR a 36 semanas, el monto requerido corresponde a NZ$12,500 anuales.
  • Carta de una institución educativa confirmando que el alojamiento y otros gastos de estadía están incluidos en el paquete pre-pagado (por ej. programa de intercambios).
  • En caso que el alumno sea auspiciado, se debe completar el formulario de Auspicio Financial Undertaking for a Student, garantizando la manutención económica del estudiante mientras esté en Nueva Zelanda.
    Este formulario debe estar firmado y timbrado por el banco del auspiciador y debe ser acompañado por extractos bancarios recientes, Extractos bancarios originales del Banco, documentos certificados que demuestren propiedad sobre algún bien o cualquier otro equivalente.
  • Garantía de Alojamiento (de parte de la Institución o de aquella persona que lo recibirá en Nueva Zelanda).
  • Si el postulante está trabajando, es necesario presentar certificación del contrato junto a una carta del empleador confirmando el actual puesto de trabajo (incluyendo su remuneración) y la posibilidad de retomarlo una vez terminado el curso en Nueva Zelanda.
  • Para trabajadores independientes, es necesario presentar evidencia que demuestre el historial económico de su negocio del último año hacia atrás. Estas pruebas pueden incluir, pero no se limitan, a:
    registro del negocio ante Cámara de Comercio, declaraciones de impuestos, extractos bancarios, etc.
  • En el caso de los estudiantes, debe presentar evidencia que confirme su condición de alumno regular.
  • Para los postulantes menores de 17 años se requiere una carta Notariada con el consentimiento de ambos padres o de sus representantes para viajar a Nueva Zelanda. Esta carta debe estar acompañada de un Certificado de Nacimiento original que demuestre la relación entre el postulante y las partes que firman dicho consentimiento.
  • Requisitos médicos: Examen de tuberculosis X-Ray Certificate for Temporary entry será requisito OBLIGATORIO para aquellos solicitantes de visas de estudiante de 6 meses a un año. En el caso que el programa de estudios sea de una duración de un año o más, debe presentar formulario médico completo (Esto se aplica sólo para estudiantes mayores de 11 años).
    • Médico autorizado por la Embajada:
      • Paul Villancourt, Cr 11 No 94ª – 25, Piso 4, Bogotá, Tel: 635 6379 / 57
  1. No necesitas cita previa y debes disponer de 1 hora
  2. Te debes presentar con el pasaporte ORIGINAL de Lunes a Viernes de 7:00 am a 11:00 am o 2:00 pm a 3:00 pm o sábados: 8:00 am – 11:00 am
  3. Debes llevar $ 120.000 en efectivo
  4. No hay necesidad de llevar fotos
  5. Al día siguiente de haberte tomados los exámenes médicos, te llegará un certificado a tu correo electrónico el cual debes reenviar al Student Counselor que está llevando tu proceso en Be Global

Para poder ser elegibles y poder postular, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en un curso de mínimo 14 semanas de duración ACADÉMICA (excluyendo vacaciones)
  • Para programas de inglés, las instituciones deben estar registradas como Category One English Language School

El valor de la Visa es de US$270.

Las solicitudes presentadas personalmente en la oficina VAC en Washington podrán ser pagadas con tarjeta de crédito o efectivo. Las solicitudes enviadas por Courier o correo postal desde Perú, Colombia o Chile deberán ser pagadas con tarjeta de crédito únicamente.

El envío de los documentos tiene un costo de US$120 incluido el costo de recolección y envío de regreso de los documentos a Colombia.

A continuación encontrarás los requisitos en formato DOC y cuya información es verificada frecuentemente. Para información adicional puedes acceder a sitio web de la embajada:

¿Por qué viajar con

Apoyo permanente

100%

Experiencia y calidad

100%

Promociones

100%

Programa referidos

100%

Política de precios justos

100%

¿Cómo te llamas?
WhatsApp
Email
Ciudad donde vives
Destino de interés


Programa de interés
Mensaje

Abrir el chat
Hola ¡Bienvenido a Be Global! 🌍 ¿En qué podemos ayudarte?